INTRODUCCIÓN
En
el presente trabajo veremos los temas de la unidad cinco y seis. Que son la
capacitación y las relaciones laborales.
La
capacitación es la experiencia aprendida que produce un cambio permanente en un
individuo y que mejora su capacidad para desempeñar un trabajo. Ya que implica
sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que tiene el trabajador
dentro de la organización. Así mismo los aspectos legales del artículo 153 de
la Ley Federal de Trabajo, la detección de necesidades ya que solo a través de
esta es posible determinar las necesidades reales de capacitación. La detección
o diagnostico debe fundamentarse en el análisis y estudio de planes
estratégicos, así como los métodos y técnicas de capacitación por el cual los trabajadores reciben la
capacitación de su superior o de otro
capacitador, elaboración de planes y programas , diagnostico del clima laboral,
programa de mejora de clima laboral, negaciones contractuales y el proceso de
negociación contractual.
Por
lo cual la capacitación se enfoca en el
puesto actual y que pretende mejorar las habilidades y las competencias
relacionadas con el desempeño inmediato de los empleados en la organización.
Ya
que estos temas que vamos a desarrollar son de gran importancia para el capital
humano dentro de la organización para poder adquirir más conocimientos y ser
competente dentro del campo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario